Programa de habilidades sociales PEHIS (2006)

PROGRAMA DE ENSEÑANZA DE HABILIDADES DE INTERACCIÓN SOCIAL. Para niños y niñas en edad escolar y adolescentes. M. Inés Monjas Casares. 424 páginas.
El “Programa de Enseñanza de Habilidades de lnteracción Social” (PEHIS) es una intervención psicopedagógica global para enseñar directa y siste­máticamente habilidades sociales a niños y niñas en edad escolar. La enseñanza se lleva a cabo en dos contextos, colegio y casa, y se hace a través de personas significativas en el entorno social: las otras niñas y niños, el profesorado y los padres. El Programa está destinado a promover la competencia interpersonal en la infancia y adolescencia. Se pretende que las chicas y chicos aprendan a relacionarse positiva y satisfactoriamente con las otras personas, ya sean sus iguales o los adultos.

El Programa comprende treinta habilidades sociales agrupadas en torno a seis áreas.Para su aplicación se utiliza un paquete de entrenamiento en el que se contemplan técnicas conductuales y cognitivas.Para la puesta en práctica, existe un soporte material que son las Fichas de Enseñanza para el colegio y las Fichas de Enseñanza para casa. Aunque inicialmente el Programa está diseñado para niños y niñas en edad escolar y está pensado para su utilización en aulas ordinarias de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, puede utilizarse en otros entornos educativos (aulas de apoyo, educación compensatorio, talleres, centros de menores), clínicos (gabinetes psicopedagógicos, hospitales) y de animación sociocomunitaria, ya que el modelo de enseñanza, las estrategias y los contenidos son adaptables a muy diversos sujetos y situaciones.

34 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. susyj
    ago 04, 2008 @ 17:07:32

    Hola me llamo Susana soy estudiante del último ciclo de educación especial en Lima – Perú y estoy realizando mi tesis teniendo como guía este libro de Monjas pero de la edición del año de 1995 y me gustaría tener la edición 2006. Estaré muy agradecida si me pueden brindar información de donde obtenerlo.

    Gracias…
    Estaré esperando su respuesta, les dejo mi correo: susy_ml873@hotmail.com

  2. ghuberman
    oct 21, 2008 @ 16:23:10

    me gustaria conseguir el libro, soy de Buenos Aires, Argentina. Como puedo comprarlo?
    g_huberman@hotmail.com

  3. Miguel Vaquero
    oct 30, 2008 @ 23:36:32

    Aquí en las librerías españolas se puede conseguir pero no se si estará editado en Suramérica

  4. LILY
    ene 02, 2009 @ 23:54:18

    HOLA MI NOMBRE ES LILY SOY ESTUDIANTE DE MAESTRIA EN LA MENCIÓN DE PSICOPEDAGOGIA EN CHICLAYO-PERÚ.ME GUSTARÍA TENER INFORMACIÒN DEL PROGRAMA DE HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS DE 4TO GRADO DE EDUC. PRIMARIA Y ALGÚN OTRO MATERIAL CON LA ÚLTIMA EDICIÓN. QUEDARÉ MUY AGRADECIDA. MI CORREO ES :lily2728@hotmail.com

  5. javieryuste
    ene 09, 2009 @ 21:07:00

    Lo edita CEPE, sita en la calle general Pardiñas (Madrid).
    Poner en google “Ediciones CEPE”, y “clikear” sobre el epígrafe CONTACTO. Os podreis poner así en contacto por correo electrónico con ellos y solicitarlo. Vale 34.50 euros.

  6. rossmery
    ene 11, 2009 @ 02:26:10

    Me gustaria contar con este interesante libro soy psicopedagoga y quiero la edicion actual ,soy de Perú

  7. BArbara Schmidt
    abr 02, 2009 @ 14:15:58

    Soy de Buenos Aires , Argentina y estaria interesada en conseguir el libro. Trabajo como psicopedagoga y estamos con una colega comenzando una experiencia sobre habilidades sociales en un colegio privado de nuestro pais.
    Claramente tener contacto con usted nos ayudaria muchisimo

  8. Miguel Vaquero
    may 01, 2009 @ 10:09:28

    Me encantaría tener contacto con ustedes e intercambiar experiencias.
    Escríbame directamente a mi correo (mfvaquero@gmail.com) y hablamos.

  9. silvia
    may 16, 2009 @ 14:53:27

    hola miguel al parecer tienes experiencia en el trabajo de la enseñanza de habilidades sociales… y de verdad me gustaría poder saber de tus experiencias que de seguro me podrían orientar ya que estoy haciendo mi trabajo de tesis en HS. Soy docente de educación especial… cuidate y espero podamos intercambiar

  10. Miriam Rocio
    may 25, 2009 @ 02:26:20

    buenas noche le escribo porque me gustaria saber acerca del programa de habilidades sociales,q ue por los datos que describe podria ayudarme en el proyecto que estoy haciendo, soy docente del nivel secundaria Lima- Peru y me gustaria saber como puedo tener acceso a dicho programa.
    Gracias de antemano espero su respuesta a la bruvedad

  11. Proyecto 5
    may 26, 2009 @ 15:39:47

    Quisieramos saber como conseguir el libro del programa PEHIS en México. Gracias

  12. Miguel Vaquero
    jul 02, 2009 @ 12:57:29

    A través de una buena librería que lo pida a la editorial.

    Saludos

  13. javier sumerinde
    ago 31, 2009 @ 04:01:54

    hola me gustaria saber si en Arequipoa Peru lo puedo conseguir, el libro me interesa mucho ayuden a difundir educacion y habilidades sociales mi correo es: javier_sumerinde@hotmail.com

  14. Miguel Vaquero
    sep 02, 2009 @ 14:54:32

    Sinceramente no lo sé, pero pienso que se podrá pedir desde una buena librería.

  15. Celinda
    oct 07, 2009 @ 23:00:01

    Saludos
    Quiero felicitarlos por el programa realizado que me parece interesante y a la vez poder compartirlo, quisiera que me dijeran como obtener el libro para comprarlo edición 2006
    Gracias

  16. Caroline
    ene 20, 2010 @ 04:23:44

    Hola, soy de Brasil y me gustaria saber mas sobre el libro. no tengo ningum conocido en eEspaña para que puedo traerme un ejemplar…. alguien puede ayudarme? Caroline

  17. berenice
    ene 25, 2010 @ 08:26:17

    holaaa me gustaria tener mas información acerca de esté libro, donde lo puedo comprar?

  18. Silvia Hernández
    feb 03, 2010 @ 11:17:36

    Se adquiere en librerías o poniendose en contacto con la editorial.

  19. javieryuste
    may 17, 2010 @ 21:43:46

    La nueva dirección del blog “Acoso en el aula. Una violencia a erradicar” ( de Javier Yuste) está en:
    http://www.conflictoescolar.es

    Un cordial saludo.

  20. jesyca
    ago 11, 2010 @ 01:26:15

    Hola quisiera tener más información acerca del libro…. Estoy estudiando una Maestria en Psicología Educativa y quisiera ve run programa anual de tutoria de habilidades sociales en educación especial.
    Estaré agradecida por su apoyo.
    Atte.
    Mi correo es: jesyca_n@hotmail.com

  21. Jacqueline Martínez
    oct 18, 2010 @ 03:27:08

    Hola soy salvadoreña y soy psicóloga. Me gustaría mucho saber como podría obtener el libro ya que me parece que es una buena herramienta para trabajar con los niños de mi colegio. Espero su respuesta

  22. navis sepulveda
    nov 03, 2010 @ 04:31:22

    hola, soy de Colombia, son de mi admiracion, los felicito, al igual que quiero agradecer por la posibilidad que nos dan de intercambiar aprendizajes y fortalecer las experiencias. me gustaria estar en contacto con usted, pues tenemos algunos proyectos de investigacion que giran en esta dinamica y seria importante contar con sus comentarios y aportes. estare a la espera. se dara a conocer el 29 de noviembre, por eso requerimos comunicarnos.

  23. Trackback: Los números de 2010 « Materiales para la Convivencia escolar y su Mejora
  24. lorenzo
    abr 15, 2011 @ 17:56:21

    hola soy lorenzo , soy estudiante de maestria ne psicopedaggoia de la infancia en la univ.USIL,(LIMA), me gustaria tener informacion de habilidades sociales en niños del 4to grado de primaria o algun material.
    mi correo es :lorenzoguillermo_00@hotmail.com
    stare muy agradecido

  25. Margot
    jun 04, 2011 @ 12:07:11

    Hola Soy Margot Profesora de Educacion Inicial y estoy haciendo una tesis cualitativa sobre habilidades sociales en niños de 5 años, sabes estoy busacdno un instrumento o test que me ayude a determinar las habilidades sociales en los niños
    Espero tu apoyo y colaboracion

  26. Maria Elena Salazar
    ago 25, 2011 @ 02:08:12

    Me gustaria saber en que lugares se puede conseguir el libro, soy de Bolivia, direcciones en Mexico o Argentina, gracias.

  27. cinthya elizabeth ramos reyes
    ene 06, 2012 @ 00:16:06

    hola porfavor le rogaria que si pudiera darme alguna referencia de como puedo obtener este libro pues en el quiero basar mi tesis.

  28. Cindy Reyes
    ene 06, 2012 @ 00:28:43

    Hola, por motivos de elaboracion de mi tesis requiero este libro y me gustaria saber como puedo adquierirlo, o como puedo contactarme con la editorial o la autora, de antemano les estare muy agradecida por su respuesta

  29. elizabeth
    may 06, 2013 @ 17:46:27

    hola, soy estudiante de psicologia, mi tesis la estoy haciendo sobre implementacion del programa phis en nisños de 6 a 8 años, que presentan dificultades con las habilidades sociales, por lo tanto deseo su muy valiosa ayuda en enste tema. elizabeth UAN

  30. Liliana LLacsahuanga Rodriguez
    jun 04, 2013 @ 01:14:48

    MUY INTERESANTE EL PROGRAMA-QUISIERA SABER DONDE ENCONTRAR EL LIBRO DE EDICION 2006 DE MONJAS PARA REDISEÑAR MI PROYECTO DE INVESTIGACION

  31. Liliana LLacsahuanga Rodriguez
    jun 04, 2013 @ 01:15:31

    SOY DE PERU

  32. Pablo Medardo Navarrete Ponce
    jul 01, 2013 @ 20:09:40

    Hola soy Pablo Navarrete y me gustaría apoyo para implementar este programa en mi pais, por favor espero su respuesta

  33. Miguel Vaquero
    sep 05, 2013 @ 00:22:39

    Puede utilizar los materiales que publicamos

  34. Miguel Vaquero
    sep 05, 2013 @ 00:27:20

    Creo que está agotado pero debería buscar en una buena librería.
    Saludos

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 484 seguidores

