Cualidades mediador (R. Ortega)

Cualidades personales del mediador

Ø Buen comunicador, pero no locuaz
Ø Mejor oyente que hablador impenitente
Ø Prudente en la forma y el contenido de lo que dice
Ø Capacidad de estimular a otro a que hable
Ø Capacidad de empatía: conecta bien con los sentimientos y emociones de otro
Ø Formula preguntas claras y directas sin ser rudo
Ø Respeta, sin agobiarse, los estados emocionales alterados de los demás
Ø No califica ni critica la opinión del que escucha
Ø Manifiesta un sentimiento honesto de ayuda
Ø Es asertivo sin ser excesivamente autoafirmativo
Ø Contacta cara a cara sin arrogancia pero sin timidez

Rosario Ortega, Rosario del Rey

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. ´Williams Marín Chávez
    may 18, 2011 @ 16:27:06

    Excelente trabajo en verdad os felicito ello constituye una gran ayuda a docentes y alumnos para lograr entender y superar los conflictos.

  2. Omayra Franco
    abr 12, 2012 @ 06:25:08

    La explicación es concisa y precisa, mas claro no pudo ser. Felicitaciones por su capacidad de compactar lo que desean expresar. Slds. Omayra

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 483 seguidores

%d personas les gusta esto: