AULAS FELICES. Equipo SATI. Zaragoza, 2010.

AULAS FELICES. Equipo SATI. Zaragoza, 2010

Presentamos el programa AULAS FELICES.
Este programa, es una iniciativa en la que llevamos trabajando casi dos años un equipo de asesores y profesoras del ámbito del C.P.R. Juan de Lanuza, de Zaragoza. Se trata de un trabajo que pretende abordar las Competencias Básicas más transversales, la Acción Tutorial y la Educación en Valores.

Está rigurosamente fundamentado en la Psicología Positiva, una corriente sólida y de prestigio creciente a nivel internacional, que en los próximos años va a pegar muy fuerte en España. Nuestra iniciativa es pionera en España, ya que es el primer programa educativo español de estas características basado en la Psicología Positiva.

El Programa va dirigido a alumnos entre 3 y 18 años, y estará disponible gratuitamente en Internet. Hemos rechazado alguna jugosa oferta de publicación, porque no queríamos ceder el trabajo a una editorial y que esto impidiera su libre difusión al profesorado.

El enlace para acceder y descargar el Programa es:
http://catedu.es/psicologiapositiva

Tengo el placer de presentar este programa en Colombia, y dedicarlo especialemente al personal del IDIE , y a los docentes, educadores, personal técnico … colombianos.
Espero que les sirva y sea útil en su tarea educativa, en la cual me están demuestrando su profesionalidad, imaginación, buen hacer e ilusión por mejorar los derechos de la infancia.

10 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. norvelis
    nov 10, 2010 @ 13:47:43

    gracias `por el programa sera de gran ayuda. soy docente d eprimaria y me interesa mucho eltema de los valores.

    que Dios lessiga bendiciendo.

    espero recibir mas informacion.

  2. María Fernández
    nov 10, 2010 @ 22:51:42

    Gracias por compartir vuestro trabajo.
    Me interesa mucho, le voy a prestar toda mi atención.
    Gracias

  3. Trackback: EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y CONVIVENCIA « AREATABLET
  4. Carolina Cruz Venturini
    ene 23, 2012 @ 01:55:01

    HOLA GENTE: HE BAJADO VUESTRO LIBRO Y EN LO POCO QUE VOY LEYENDO ME SIENTO MUY IDENTIFICADA. ME HICE SEGUIDORA DE USTEDES PARA CONTINUAR AFIRMANDO MI FILOSOFÍA DE VIDA JUNTO A USTEDES. UN ABRAZO DESDE ROCHA- URUGUAY.

  5. ana
    abr 12, 2012 @ 17:09:40

    Hola, tengo problemas para abrir el documento de anexos.¿Alguien sabe que puedo hacer?

  6. Silvia Hernández
    abr 13, 2012 @ 13:17:44

    Entra directamente a la web:

    http://catedu.es/psicologiapositiva

    Puede ser por el navegador que utilices. En principio no da problemas.
    Saludos

  7. Antonia Bravo
    ago 30, 2012 @ 12:10:49

    Por fin encuentro lo que buscaba. Me parece un trabajo extraordinario, enhorabuena a todo el equipo. Me gustaría tener el libro en papel, ¿podríais decirme dónde puedo adquirirlo? Muchas gracias

  8. Silvia Hernández
    sep 11, 2012 @ 11:50:41

    De momento no se puede adquirir en papel, si puedes llevarlo en un pdf a la copistería para imprimirlo.
    Saludos y gracias por la valoración.
    Silvia

  9. César Molinas
    sep 30, 2012 @ 01:54:34

    Estoy seguro será la próxima tendencia en educación. Felicidades por el programa y saludos desde Chile… también tengo problemas para descargar los anexos

  10. Maria
    jul 17, 2013 @ 16:20:53

    Interesante inciativa, que cito en el post que acabo de escribir sobre Una educación alternativa en mi blog: Creatividad al poder: http://periodistia.blogspot.com.es/2013/07/una-educacion-alternativa.html Espero que os guste la entrada, gracias por la inspiración

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 525 seguidores

