Como dar respuesta a los conflictos (1998)

Cómo dar respuesta a los conflictos. La disciplina en la enseñanza secundaria.
Autores: Gregori Casamayor (coord.), Serafí Antúnez, Rita Armejach, José J. Checa, Nuria Giné, Rosa M. Guitart, Francesc Notó, Ana Rodón, Mireia Uranga, Jesús Viñas.
Colección: Biblioteca de Aula (Grao).
Páginas: 160 Este libro pretende ofrecer al profesorado distintas maneras de afrontar los conflictos en los centros. Su enfoque va destinado sobre todo a prevenir, pero también a analizar qué hay que hacer cuando los conflictos ya han surgido, dando respuesta tanto al tratamiento individual como al del grupo-clase y al del centro.En el principio fue la convivencia • Tipología de conflictos • La regulación de la convivencia como problema institucional • Comunicación y participación en el centro y en el aula para la resolución de conflictos • Normas de convivencia • La autoestima • Distintas organizaciones para un solo fin • Un centro para alumnado diverso • Mediación, negociación y habilidades para el conflicto en el marco escolar

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Hilda Mariscal
    Oct 22, 2009 @ 20:46:21

    Realizamos una investigacion sobre violencia escolar en la Maestria de Investigacion Educativa, en el Centro de Investigaciones Pedagógicas y Sociales de la Secretaria de Educacion Jalisco, en Guadalajara Jalisco México. Mucho le agradeceriamos nos favoreciera con bibliografia especifica sobre la temática.

  2. lumarz mosqueda
    Ene 19, 2012 @ 14:13:35

    el mejor oxigenador del cerebro es el te, o infusion de PIRA o BLEDO, tambien le dicen monte para conejos, se consigue en las aceras o caminos peatonales, o en terrenos baldios, excelente para mejorar la memoria.

  3. lumarz mosqueda
    Jul 05, 2012 @ 16:55:37

    NOTA; el correo de la Sra, que practica la Fitoterapia es: lumarz1947@hotmail.es y su Cel. 0412.202.4230. para que haga sus pedidos de su combo de CHAYA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: