Educación intercultural y aprendizaje cooperativo (2006)

DIAZ-AGUADO,M.J. (2006) Educación intercultural y aprendizaje cooperativo. Madrid: Pirámide.
Comienza examinando con detalle diversos conceptos que permiten tomar conciencia al lector de las limitaciones de la escuela tradicional para atender a la diversidad del alumnado actual: el efecto pigmalión, la influencia del currículo oculto, diferencias entre inmersion y submersión, la motivación de eficacia, las interacciones sociales del alumnado, etc. El capítulo 5 está dedicado al aprendizaje cooperativo como herramienta básica y fundamental para favorecer el desarrollo curricular, personal, social y moral del alumnado. Los tres últimos capítulos están centrados en programas de educación intercultural en Primaria, programas para desarrollar la tolerancia y prevenir la violencia en Secundaria y programas para prevenir el sexismo y la violencia de género en Secundaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: