Organización, calidad y diversidad (2003)

CANO, E. (2003) Organización, calidad y diversidad. Madrid: La Muralla.
Comienza analizando las características de la sociedad actual y sus repercusiones sobre los sistemas educativos. Describe dos enfoques generales de respuesta: 1) Los enfoques tecnocráticos, predominantes hasta la actualidad, que sitúan a la escuela en el terreno de las necesidades del mercado, de la producción y de la competitividad. La eficacia se antepone a la igualdad. 2) Las escuelas totales a favor de la equidad que consideran a las familias como agentes educativos que cooperan para alcanzar los objetivos de la escuela y se comprometen con la misma. La eficacia está vinculada al progreso de todos los alumnos. Dentro de este enfoque se encuentran las escuelas inclusivas, las escuelas aceleradas, las comunidades de aprendizaje, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: