Malos tratos (Noticias Cuatro)

Video de la noticia “Nuevas denuncias contra los Mossos”.

Los malos tratos inflingidos a la inmigrante rusa Elena Podvigina por los Mossos d’Esquadra en la comisaria de Les Corts (Barcelona) contados en noticia (NOTICIAS CUATR0 – 30/05/2007).

Elena, de 23 años y nacionalidad rusa, fue detenida la pasada madrugada de 5 de abril por armar escándalo cuando volvía a casa con unas copas de más. Entró en la comisaría de Les Corts sin un rasguño y salió con 38 hematomas en todo el cuerpo. Su novio grabó imágenes de ello para dejar constancia de las agresiones, reflejadas también en el parte médico del hospital Vall Dhebron.

La agente de los Mossos D’Esquadra que supuestamente le dio la paliza, está suspendida de empleo y sueldo desde que se hizo pública la agresión. Pero no es ésta no es la única denuncia contra los Mossos D’Esquadra. También se produjo otro caso de agresión en esa misma comisaría unos días antes cuando varios agentes propinaron golpes y patadas a un detenido en el cuarto de cacheos.

El Defensor del Pueblo denuncia que, entre 2002 y 2004, los Mossos acumularon unas 200 denuncias por malos tratos y según la ONG SOS RACISMO, el año pasado se presentaron 24 denuncias contra la policía autonómica. El Ministerio de interior asegura que sólo el 1 por ciento de las denuncias acaban en condena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: