Convivencia y prensa (Carbonell)

“Si un historiador de la educación quisiera investigar en el año 3000 el panorama de nuestros centros a través de la prensa, haría más o menos la siguiente fotografía: centros ingobernables y peligrosos, convertidos en focos de violencia, donde conviven con grandes dificultades alumnos agresivos con profesores maltratados… una percepción sin duda exagerada, simplificada y tergiversada…”
Jaume Carbonell y Antoni Tort

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Olga Santiago
    Ene 14, 2009 @ 19:03:08

    Buenos días. Mi nombre es Olga y les escribo desde Cuatro TV. Estamos preparando un programa de ayuda a familias con jóvenes que tengan problemas de conducta en casa, problemas de agresividad, de drogodependencia, alcoholismo, problemas escolares, etc.
    El objetivo del espacio es ayudar a estos padres, poniendo un tutor junto a estos adolescentes problemáticos cuyas edades están comprendidas entre los 18 y los 22 años. El programa cuenta con un terapeuta que conoce muy bien la situación en la que se encuentran estos adolescentes. Aparte, apoyando a este tutor vamos a tener un equipo de psicólogos y profesionales especializados en este sector que van a intentar solucionar el problema en la propia casa de los adolescentes junto con el apoyo de su familia.

    Con estos casos reales se intentará concienciar al público, que desde casa pueda vernos y que cuente con el mismo problema, de que con la ayuda adecuada todo puede solucionarse, o al menos mejorar. Los casos de maltrato familiar ascendente son cada vez más habituales, y con este programa también queremos que las familias que nos vean y estén viviendo situaciones similares se sientan identificadas.

    Como ya sabrán, Cuatro es una cadena cuyos contenidos están lejos del sensacionalismo, por lo que el respeto a las decisiones y opiniones de la familia será total. Nuestro objetivo es dar un apoyo a las familias, siendo una prioridad para nosotros mejorar la convivencia en sus casas.

    Si desean más información sobre el programa, pueden ponerse en contacto con OLGA SANTIAGO en el teléfono 91 515 92 80. Muchas gracias y un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: