Película “Bwana”

Bwana (Imanol Uribe, 1996) cosechó numerosos premios en los Goya y festivales de Miami, Toulouse o San Sebastián (ganadora de la Concha de Oro): mejor película, mejor director, mejores actores para Andrés Pajares y María Barranco, mejor actor revelación para Emilio Buale…premios para el director de fotografía Javier Aguirresarobe, el músico José Nieto…
Fue rodada integramente en Almería: junto a la carretera en el desierto de Tabernas y en las playas del Barronal del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

SINOPSIS
Tragicomedia que aborda con valentía el tema del racismo en nuestro país. Aunque contiene algunos elementos cómicos, la película es más bien un drama crítico sobre el racismo en España. La película explica la historia de un taxista madrilleño, Antonio, que llega a una playa solitaria en busca de coquinas acompañado de su mujer y sus dos hijos.

Allí se encuentran con Ombassi, un inmigrante ilegal, que no entirnde castellano, llegado hasta la costa en compañía de su amigo Yambo.  Cuando el matrimonio pierde las llaves de su coche tienen que convivir con el inmigrante, algo que les causa bastantes problemas cuando descubren que un grupo de “skinheads” están deambulando por la zona. Se recrea cómo en una situación límite afloran los sentimientos racistas en personas que aparentan no serlo.

FICHA
Año de producción: 1996
Dirección: Imanol Uribe
Intérpretes: Andrés Pajares,María Barranco, Emilio Buale, Alejandro Martínez, Andrea Granero.
Guión: Ignacio del Moral, Francisco Pino
Música: José Nieto
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Distribuye en DVD: Sony
Duración: 90 min.
Público apropiado: Adultos
Género: Drama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: