II Congreso Internacional de Inteligencia Emocional (Santander)

El II Congreso Internacional de Inteligencia Emocional se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad de Santander (España) organizado por la Fundación Marcelino Botín durante los días 16, 17 y 18 de septiembre de 2009.

La Inteligencia Emocional ha generado un espectacular interés tanto entre el público general como en el ámbito científico y aplicado. Desde la aparición del concepto, la investigación en Inteligencia Emocional ha aumentado exponencialmente y científicos y profesionales de diferentes disciplinas y de todas partes del mundo han sabido integrarse en esta fascinante línea de investigación. Prueba de ello son las numerosas publicaciones en prestigiosas revistas y el volumen de producción científica que la Inteligencia Emocional ha alcanzado tanto internacionalmente como en España.

El I Congreso Internacional de Inteligencia Emocional (Málaga, 16 al 19 de septiembre de 2007) fue todo un éxito y reunió cerca de 350 prestigiosos científicos y profesionales que, desde diferentes disciplinas y enfoques de investigación, contribuyeron a analizar importantes aspectos teóricos, empíricos y aplicados de la Inteligencia Emocional. En este congreso se decidió que los siguientes encuentros tendrían lugar cada dos años (2009 en España; 2011 en Croacia; 2013 en Nueva York).

El II Congreso Internacional de Inteligencia Emocional se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad de Santander (España) organizado por la Fundación Marcelino Botín durante los días 16, 17 y 18 de septiembre de 2009.

Sus tres objetivos principales son:
– Revisar los modelos conceptuales existentes de la IE, junto a los aspectos teóricos del concepto.
– Analizar los últimos avances en cuanto a las aproximaciones disponibles para la evaluación de la IE.
– Mostrar el impacto de la IE en el ámbito aplicado, concretamente, en el de la salud, la educación y las organizaciones.

Tras la publicación del Informe Fundación Marcelino Botín 2008: Educación Emocional y Social. Análisis Internacional (http://www.educacionemocionalysocial.com/), la Fundación ha decidido promover, apoyar y organizar este II Congreso Internacional con el objetivo de facilitar la puesta en común, el debate y la reflexión sobre los avances y nuevos retos en el ámbito de la Inteligencia Emocional en todo el mundo.

Esta iniciativa forma parte de Educación Responsable, una experiencia educativa que la Fundación desarrolla en Cantabria desde 2004. Consiste en un proceso global (investigación, creación, formación, implementación, apoyo y evaluación), que ofrece recursos y técnicas educativas para facilitar y fomentar el desarrollo emocional, cognitivo y social desde la infancia, con un modelo de actuación en el que participan familia, escuela y comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: