Alumnos ayudantes: teoría y dinámicas

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. María Verónica Gracia
    Ago 01, 2011 @ 01:20:25

    Miguel, que tal. Muchas gracias por toda la investigación, experiencia e información que han puesto al alcance de nuestro conocimiento. Estamos elaborando un ciclo de tres jornadas para trabajar en una escuela agrícola. El objetivo es la resignificación del vínculo profesor – alumno. Más menos esto.
    1.- (profesorado) Habilidades para la Convivencia; rol del docente, proactividad, prevención, lenguaje, optimización de los tiempos, resolución de conflictos.
    2.-(alumnado) Convivencia escolar; diagnóstico aula y centro, perfil del alumno, liderazgo, resolución de onflictos.
    3.- (alumnos y profesores) Relación familia – escuela; influencia, realidad, líneas de trabajo, recuperación de espacio.
    Tengo algunos de sus cuestionarios que sin duda pueden mejorar los nuestros
    ¿Tienen algunas dinámicas para este tipo de trabajo?
    Les recomiendo un librito muy sencillo escrito por Humberto Maturana, chileno y Sima Nissis “Formación Humana y Capacitación”, una puertita a la legitimación del
    otro. Si supiera adonde, se los mando.
    Un abrazo,
    MVGT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: