Arte y sentimientos en la arena

Este video-clip muestra a la ganadora de “Ucrania’s Got Talent”, Kseniya Simonova, 24 años, dibujando una serie de imágenes en una mesa de arena iluminada. Muestra cómo la gente se vio afectada por las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Su talento, es en verdad extraño e hipnotizante. Las imágenes, proyectadas en una pantalla grande, conmovió a muchos en la audiencia hasta las lágrimas y ella ganó el primer premio.
Comienza creando una escena que muestra a una pareja sentada tomados de la mano en un banco bajo un cielo estrellado, pero después aparecen aviones de combate y la escena feliz es borrada. Y es sustituida por el rostro en llanto de una mujer, pero luego llega un bebé y la mujer vuelve a sonreír. Una vez más, vuelve la guerra y Simonova lanza la arena y se vuelve todo un caos. Luego aparece la cara de una mujer joven. Ella se convierte rápidamente en una vieja viuda, con la cara arrugada y triste, antes la imagen se convierte en el monumento al soldado desconocido. Esta escena luego lo transforma en un marco de una ventana, como si el espectador está mirando hacia fuera desde el interior de una casa. En la escena final, una madre y su hijo aparecen dentro y por fuera un hombre de pie, con las manos contra el cristal, diciendo adiós.
Kseniya Simonova dice: “Me parece bastante difícil crear arte con papel y lápices o pinceles, pero el uso de arena y los dedos, esta más allá de mi. En el arte, especialmente cuando se utiliza la guerra como material, esto hace que la gente del publico derrame algunas lágrimas . Y no hay ninguna duda que es el cumplido más grande “.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: