World Press Photo. Archivo fotográfico desde 1955.

Durante más de cincuenta años, el concurso World Press Photo ha capturado imágenes de nuestros tiempos. El archivo de fotos ganadoras no sólo es un registro de más de medio siglo de historia de la humanidad, sino un muestrario de estilos sucesivos en la fotografía y el reportaje.
La galería de archivo consta de unas 10.000 imágenes. Incluye fotos que se han convertido en iconos, por algunos de los principales nombres de la profesión. World Press Photo las ha puesto en Internet con el objetivo de compartir nuestros conocimientos, recursos y experiencia con la red más amplia posible.

Entre las ganadoras está una foto histórica de España, la del fallido golpe de estado de Tejero-Armada en 1981. La foto muestra al Teniente Coronel Antonio Tejero Molina en la tribuna del Congreso de Diputados ordenando a todos a permanecer sentados y en silencio después de que fuerzas armadas de la Guardia Civil irrumpieran en el Salón de Actos del Parlamento español. Trescientos diputados y miembros del gabinete estaban en sesión para votar sobre la sucesión de  Suárez. Fueron puestos en libertad por la mañana después de haber sido mantenidos como rehenes durante casi 18 horas. El golpe fue un fracaso.

  • El fotógrafo: Manuel Pérez Barriopedro
  • Nacionalidad: España
  • Organización / Publicación: Agencia EFE
  • PremioWorld Press Photo del Año
  • Fecha: 23-02-1981
  • País: España (Madrid)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: