Premiado el CEIP Parque Europa de Utebo (Zaragoza).

Felicitamos al CEIP Parque Europa de Utebo (Zaragoza) por un nuevo reconocimiento a su trabajo.
La experiencia  “Estrategias Educativas para superar las Dificultades de Aprendizaje (D.A.) en el aula” del CEIP Parque Europa de Utebo (Zaragoza), ha obtenido Mención de Honor de la modalidad A (Educación Primaria – Educación Especial),  en el  II Concurso de Buenas Prácticas Educativas organizado por La Fundación La Caixa.
El próximo día 9 de marzo tendrá lugar la entrega de premios en Madrid.
La experiencia fue desarrollada durante los cursos 2009/10 y 2010/11 en el primer ciclo de Educación Primaria por las maestras Ana Cristina Lozano Mateo y MªJesús Castrillo Lausín.

Ana Cristina y María Jesús,  nos informan de las características de su proyecto.
“Esta experiencia es el reflejo de dos años de trabajo con un grupo de alumnos muy heterogéneo al que se le ha dado respuesta con los recursos disponibles desde el marco de la Atención a  la Diversidad. Defendemosuna escuela pública de calidad donde la INCLUSIÓNes posible, en la que TODOS los alumnos tienen cabida y de la que todos se benefician. Considerando la educación inclusiva como el proceso por el cual se ofrece a todos los niños, sin distinción de la discapacidad, raza o cualquier otra diferencia (o dificultad), la oportunidad de ser miembro de la clase ordinaria y de aprender de sus compañeros, y junto a ellos.
El principal objetivo que nos planteamos es que cada uno desarrolle al máximo su potencial apoyándonos en sus puntos fuertes y posibilidades. Además, se han utilizado diferentes estrategias y metodologías para aprender a afrontar las dificultades de aprendizaje: en lectura, escritura, matemáticas, atención, comportamiento, habilidades sociales y emocionales… y todas aquellas que cualquier alumno puede presentar hoy en día en nuestras aulas. Debemos ser conscientes de que “Todos tenemos, en algún momento, dificultades para aprender algo”.
Este premio lo compartimos con: los alumnos, que han avanzado, aprendido y nos han enseñado día a día, las familias que apoyan y respetan la labor educativa, los compañeros con los que es muy fácil trabajar en equipo y todas aquellas personas que dela Comunidad Educativa del CEIP Parque Europa que luchan por los valores que queremos que formen parte de la sociedad del mañana.”

Desde este blog queremos felicitar al CEIP Parque Europa de Utebo (Zaragoza) a toda la comunidad educativa y especialmente a sus maestras Ana Cristina Lozano Mateo y MªJesús Castrillo Lausín.

Este es el enlace a la reseña del periódico  Heraldo de Aragón donde se hacen eco del premio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: