Diario de Gratitud

En el  Seminario de Educación Positiva del CPR Juan de Lanuza en Zaragoza, tal como indicamos en otro post, acordamos trabajar la Gratitud en nuestras aulas como fortaleza personal.
Nosotros, en el IES Miguel Catalán, elegimos la actividad «Diario de Gratitud«. Lo planteamos como una actividad de clase de tutoría. Una vez por semana, a lo largo de mes y medio, todo los alumnos reservan unos minutos para reflexionar y escribir en el diario acerca de tres, cuatro o cinco cosas buenas que les han sucedido y por las que se sienten agradecidos en ese momento, hacia la vida, las circunstancias o seres concretos. Se puede hacer referencia a las cosas más triviales o hasta las más trascendentales. Además de escribir una frase que sintetice aquello que agradecen conviene acompañarla de sentimientos experimentados (gratitud, bienestar, entusiasmo, serenidad, bondad, etc.).

Hemos realizado la actividad durante un mes. En la última sesión decidimos que se podían leer las frases públicamente en clase (de forma voluntaria) y entre ellas elegiríamos algunas para publicarlas en este blog. Estas son las frases seleccionadas:

 Doy gracias a mi madre por estar en los momentos que he estado triste, deprimido. Me ha dado alegría.  
 Gracias a mis abuelos por lo cariñosos que son. Me dan alegría.
 Gracias a mi padre y a mi madre por darme la vida.
 Estoy agradecida a los amigos que tengo porque están ahí siempre que los necesito.
 Agradezco al equipo de diversificación (profes) por darme otra oportunidad (académica).
 Agradezco a Jony  que cuando le llamo oliva virgen extra (bromeando) no se enfade.
 Doy gracias a mis padres por dejarme irme solo a la playa con mi novia.

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. SEMISF
    Mar 28, 2012 @ 14:14:32

    Hola. He visto todo y me encanta. Somos un grupo de alumnos de un instituto de Valencia que también tenemos un blog. ¿Os importa que aprovechemos vuestras actividades? Si queréis podemos hacer algún link… Muy buen material. Por favor responded a nuestro blog (tened en cuenta que estamos empezando)
    Gracias.
    semisf.blogspot.com

  2. José Luís vaz e Gala
    Abr 02, 2012 @ 14:13:12

    Mui bueno.Vou a fazê-lo em mi classes-

    1 abrazo amigo

    Lisboa

    José Luís Vaz e Gala

  3. Miguel Vaquero
    Abr 02, 2012 @ 22:57:33

    Nos encantaría coloborar

  4. iago taibo corsanego
    Abr 03, 2012 @ 11:42:29

    Amigos de Aulas Felices¡ Me parece genial vuestra labor¡ En particular esta entrada la voy a pregonar a los 4 vientos¡¡ Enhorabuena y seguir así ilustrando de ideas tan prácticas y beneficiosas a profesionales y beneficiarios de la educación positiva¡ Un abrazo¡¡

Deja un comentario