Llegamos a los 2 millones de visitas

Hemos llegado a los 2 millones de visitas en nuestro blog https://convivencia.wordpress.com/.
Nos reunimos los autores para celebrarlo como se merece. Nos pareció interesante, además de cenar y echar unas risas, definir una especie de línea editorial, que hasta ahora había sido intuitiva.
Aquí figura a modo de pinceladas:

Nos decantamos por una línea educativa en convivencia: preventiva y proactiva.

  • Optamos por la prevención en convivencia, apostando por las nuevas metodología educativas (propuestas que hacen al alumnado más protagonista de su aprendizaje, involucrado en el mismo,…), y los programas específicos de convivencia como ayuda y mediación, la apuesta por la educación Positiva, etc.
  • La palabra proactiva es muy importante en convivencia, implica el responsabilizarse, el actuar,… el implicarse huyendo de la queja que es tan frecuente. Comprometerse, encender una vela,…

Todo esto sin descuidar la intervención directa en resolución de conflictos, bulling,… aportando todos los protocolos y normativa de la Administración Educativa, documentos teóricos, … que no pueden faltar.

También tienen un lugar importante los centros educativos que participan en la formación y aportan su experiencia y sabiduría. Sus buenas prácticas están presentes si nos hacen partícipes de ellas.

Los documentos son variados: bibliografía relacionada con convivencia, textos teóricos, power point de expertos, imágenes y videos. Estos últimos especialmente recomendables por su utilidad en el trabajo con alumnado.

Intentamos que sea de lectura agradable, solemos incluir imágenes variadas, vídeos, alternar la tipología de las entradas sin ser demasiado repetitivas,…

El blog es muy valorado, por  profesorado de todas las etapas (hemos de aumentar las entradas de Educación Infantil). Y además por los expertos en convivencia: Revista CONVIVE (Nélida, Uruñuela, Vaello,…).

Celebramos los 2 millones de visitas y estamos encantados y deseosos de cumplir más. Este encuentro del “equipo de redacción”, hace que nos reafirmemos en nuestros criterios pedagógicos y queramos seguir adelante con ilusión, aportando nuestro granito de arena a la mejora de la convivencia en los centros y por tanto la mejora de la educación.

¡FELICIDADES A TODOS Y GRACIAS A NUESTROS SEGUIDORES!

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Carolina Cruz Venturini
    Dic 26, 2012 @ 10:59:27

    FELICITACIONES!!!!

    El 26 de diciembre de 2012 07:39, Materiales para la Convivencia escolar y

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: