Atención plena en los Monegros.

Una salida al monte, puede ser una excusa para trabajar la atención plena, deleitándonos en la contemplación de un paisaje.

Mis amados Monegros, fueron en marco para realizar esta actividad en que te paras y anclas al aquí y al ahora, intentando dejar tu mente en el presente.

capras_tr

antenas_tr

Tras varias respiraciones tranquilas y profundas, paseé mi mirada por el paisaje, fijándome en la diferente vegetación (si la hay), en los tipos de rocas, en las zonas de sol y sombra a esa hora de la tarde, también en el cielo.  Sin dejarme llevar por mi imaginación me recreé en colores, formas, brillos, …

Girando al cabeza, tenía la intervención humana en el paisaje, es el precio de la tecnología. Paseé mi mirada en lo que el horizonte me ofrecía, edificios y torres con diferentes estructuras y terminaciones.

Este es un lugar mágico y especial. Terminé con varias respiraciones profundas y agradeciendo el poder disfrutar de esta maravilla.

El eremitorio de San Caprasio, es un lugar muy especial, ubicado en los Monegros en un paisaje desértico, duro,…  pero bellísimo. El suelo nos muestra los diferentes estratos de rocas (yeso, margas, calizas) , los surcos de antiguos cauces de barrancos, nos acercan a las entrañas de la tierra.

Un lugar ideal para el recogimiento y para los amantes de la naturaleza.

erem_tr

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Monegrino Estepario
    Nov 04, 2013 @ 14:46:00

    La vista es privilegiada, es un lugar con mucho encanto.

  2. Asun Porta
    Nov 29, 2013 @ 14:41:58

    Me encanta Silvia la visión y emociones que te produce esta comarca entrañable, si quieres saber más aquí está el trabajo de un grupo de jóvenes monegrinos.
    http://proyectomonegros.com/

Responder

