Taller de cortometrajes. IES Parque Goya, Zaragoza.

Una de las propuestas de la materia Atención Educativa es un taller  de cortometrajes. Así lo describe su responsable Jesús Prieto, orientador del IES Parque Goya.

cortometrajes

La Atención Educativa, tiene como función completar, profundizar y desarrollar los objetivos generales de la etapa en que se imparte, de forma que debe constituir un conjunto ordenado de actividades de análisis y comentario de documentos  relativos a la vida social y cultural sobre contenidos no incluidos en el currículo de las áreas y materias de la etapa.

A través del taller de cortometrajes los alumnos tendrán la oportunidad de orientar sus intereses de forma constructiva desarrollando la creatividad, la autonomía, el diálogo y la cooperacióna partir de la visualización y realización de diferentes cortometrajes.

Con este taller que pretende utilizar el cortometraje como herramienta pedagógica, queremos potenciar el desarrollo de ciertos valores como son: Respeto, Paz, Libertad, Bondad, Justicia, Honestidad, Solidaridad, Amistad, Hábitos saludables, Igualdad de género, Multiculturalidad, …

Uno de los vídeos es:  Sadako y las mil grullas de papel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: