Atención Plena en el CEIP ramiro Solans.

El profesorado del colegio Ramiro Solans está trabajando la atención plena con el alumnado de sus aulas. Una iniciativa que debe ser valorada puesto que la actividad se realiza en todas las aulas del centro.

Teneis más información sobre el trabajo en los diferentes niveles en el siguiente  enlace

af_r_solans_foto

El CEIP Ramiro Solans en un centro público de educación primaria, que tiene gran porcentaje de población de otras nacionalidades y étnias.
Es de valorar  el camino recorrido por el centro para que su alumnado y sus familias estén comprometidas con la educación que reciben.
Empezaron por realizar actividades de mejora de la convivencia, que fueron reconocidos y premiados a nivel autonómico y nacional. Otro galardon del que pueden sentirse muy orgullosos es “Acción Magistral 2009”.
Trabajan actualmente programas como: aprendiendo a ser personas, Aulas felices, escuelas promotoras de salud, Red social de Acción Magistral de Cátedra Unesco, etcétera. Todos ellos inciden en la adquisición de competencias personales y sociales que ayuden al alumnado a conocerse, valorarse, respetar a los demás, participar en la vida cívica, etc,  sin descuidar los aprendizajes escolares.
También han incidido en actuaciones  que impulsen el éxito en la vida. Con la meta de la realización personal como objetivo final, e  impulsado  la orientación laboral del alumnado para informar de un abanico de opciones laborales más amplias de las que ofrece su entorno inmediato.
Pienso que el centro ha definido sus notas de identidad incidiendo en impartir además de contenidos educativos: seguridad, confianza, amor y respeto a las personas que acoge y a sus familias. Un proyecto apasionante, abordado por profesionales que ponen pasión, alegría, rigor al trabajo diario.

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ma. Teresa osorio
    Ene 16, 2014 @ 19:00:07

    Me encanta la página por todas las propuestas que presentan, los materiales, protocolos y las experiencias que comparten.En ocasiones se me hace dificil acceder a alguno de ellos. Es posible hacer pasantía en algún centro de formación.
    Gracias por todo lo compartido!!

  2. Trackback: Experiencias de Educación Positiva. | Materiales para la Convivencia escolar y su Mejora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: