Buenas prácticas fortaleza VITALIDAD. AULAS FELICES.

La VITALIDAD es una fortaleza personal que nos permite afrontar la vida con entusiasmo y energía, para vivir sintiéndonos plenamente activos.
En el foro del Seminario de Educación Positiva se presentaros estas buenas prácticas sobre la fortaleza de VITALIDAD, incluída en el programa AULAS FELICES.

Ricardo Arguís Rey (IES Santiago Hernández, Zaragoza). En clase, han analizado qué nos pasa cuando nos sentimos desanimados, y qué podemos hacer para llenarnos de energía y ser más felices. Con las aportaciones de todos, han elaborado este cartel que nos recuerda qué podemos hacer para sentirnos mejor. Teneis más información clicando en la imagen o en el siguiente enlace: http://orientacionsh.blogspot.com.es/p/blog-page_4845.html

ricardo_vit

Isabel Gómez Villalba (IES Miguel catalán , IES Virgen del Pilar, Zaragoza), propone a sus alumnos de 2º de Bachillerato la interesante propuesta:  “Como afrontar la selectividad y no morir en el intento”, y otras  más que posibilitan que el alumnado  vivencie la actividad desde la reflexión, la actividad y el sentimiento. Teneis más información clicando en la imagen o en el siguiente enlace: http://isabelgomez.edu.glogster.com/blank-6614-6959-7720/.

vitalidad_isabel

Ana Cristina Lozano y Cristina Solsona del CEIP Parque Europa de Utebo, Zaragoza (1º de Primaria). Entre otras propuestas: Versos para tranquilizarnos, estiramientos de espalda y saludo al sol, saborear las cosas buenas que tiene el cole e intentar mejorar entre todos las que me gustan menos.  Teneis más información en el  siguiente enlace o en la foto de abajo.

por_vit_peuropa

Mª Jesús Castrillo  del CEE Piaget (alumando de 14-19 años transición vida adulta).  “AULAS FELICES es una filosofía de vida y pedagógica”.
Actividades realizadas: Cuaderno positivo en su vida personal; Trabajar la sorpresa, el imprevisto (positivo para su alumnado: autistas,…) por ejemplo: ir excursión sin avisar a los chicos y disfrutar de la actividad con entusiasmo. Otras como: tareas cotidianas: planchar, limpiar cristales, hacer albóndigas,… y saborear alimentos nuevos.  teneis más información a continuaciónaquí y en la foto de abajo.

piaget_port

Rosa Llorente, orientadora del CEIP Ramiro Solans (trabajo en las doferentes aulas del centro dentro de su proyecto: “Como ser personas”.  Para ampliar información clicar  Aquí o en la imagen siguiente.

rsolans_port

Recursos útiles para trabajar esta fortaleza:

Personas ejemplo de vitalidad:

https://convivencia.wordpress.com/2014/03/03/albert-casals/

https://convivencia.wordpress.com/2014/02/28/daniel-stix/

Un libro:LA BOFETADA DEL PROFESOR.  MARTINEZ DEL CAMPO, J.M.

bofetada_prof

Imágenes:

monitos

mr_wonderful_imposible

puedes_todo

saludo_sol_texto

saludo-al-sol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: