Buenas prácticas fortaleza AMOR. AULAS FELICES.

El AMOR  es una fortaleza personal que se define como: Valorar las relaciones cercanas con otras personas, en particular aquellas en las que el afecto y el cuidado son mutuos. Sentirse cercano a otras personas. (Peterson y Seligman).

En el foro del Seminario de Educación Positiva se presentaros estas buenas prácticas sobre la fortaleza de VITALIDAD, incluída en el programa AULAS FELICES.

Ana Cristina Lozano y Cristina Solsona del CEIP Parque Europa de Utebo, Zaragoza (1º de Primaria).

Trabajan la actividad: “Me gusta ser como yo soy”, reconocer lo que más me gusta de mí mismo. Por ejemplo: “me gusta mi cerebro, y también mis amigos y me encanta ser yo porque soy amable”.

soy_yo
Tras realizar la meditación de la bondad amorosa, lo simbolizan con los niñós en un doble folio, representando las ondas de amor, que se dirigen a todos, hasta el infinito. Conversan sobre el amor y repiten los versos de la meditación. Para terminar con la frase: “El amor no se gasta nunca” . ¡Mirad que preciosidad de trabajos!

ondas1

ondas2

Clicando aquí o en la foto de abajo, teneis más información sobre las actividades realizadas.

amor_portada_peur

Ana Lodia Gimeno. Colegio Rigel.

Trabajan el tema dentro de las actividades de animación a la lectura que realizan quincenalmente en el colegio. Parten del cuento: Operación J , como excusa para celebrar el “DIA del amor”. Hablan de las emociones, mandan besos a todos,… realizan actividades de amor y valentía.
En infantil hacen un gran mural que se titula “aquí se dan besos y abrazos”.
En primer ciclo hacen un gorro de corazón para regalar, con la frase ”el amor lo cubre todo”. (lo hacen de cartulina o recortándo un plato de plástico).
Segundo ciclo, realizan un árbol mural con el eslogan “hay que regar el amor una vez al día al menos”.
5º y 6º preparan merienda para todos.

Clicando aquí o en la foto de abajo, teneis más información sobre las actividades realizadas.

AMOR

 

Recursos facilitados por el profesorado del seminario:

Vídeos:

Tu sonríe y veras      http://youtu.be/mSIVyprae8w

Carl & Ellie A Love Story      http://youtu.be/klJcD6HyeOg

UP, una aventura de altura    http://youtu.be/q3oXpnjNDrQ

Vivir para siempre (trailer)  http://youtu.be/7KYK4E5G9_w

Historia de un mendigo búlgaro que comparte lo que recauda   https://www.youtube.com/watch?v=Rpva9ubxkOg

Una nueva forma de ver los noticieros   https://www.youtube.com/watch?v=3Aq7kE067QY

Para terminar,…

Tras localizar por azar esta escena en la calle, y más casualidad, a la salida del seminario de Educación Positiva. Yo iba con Miguel y dejamos volar nuestra imaginación: Se nos ocurría lo siguiente: “mas AMOR  y menos trabajo”, “¿Está mandando un mensaje de amor inspirado por el mensaje?”,… Yo pensaba recortar la foto pero me resulta más interesante entera así la frase está contextualizada. Esta foto puede ser el gérmen de otra actividad como la que iniciamos nosotros ¿Qué está ocurriendo? … e iniciar en clase un debate o incluso un relato.

amor_pizza

 

Responder

