Tunel de la felicidad y albada de amor. CEIP Juan XXIII.

Rosa Perales del CEIP Juan XXIII quiere compartir estas bonitas actividades para trabajar en su aula y centro aplicando el programa AULAS FELICES

TUNEL DE LA FELICIDAD:

En una asamblea surge la propuesta de hacer de invento la máquina de la felicidad, aprovechando la complicidad de Mónica ( alumna de prácticas) y sus ganas de trabajar…. decidimos lanzarnos a esta aventura.

Construimos el túnel y Mónica se encarga de pintarlo con los 50 niños de 5 años, mediante un pequeño rincón de pintura que montamos en un lado de clase.

Decoramos por un pared del túnel, con la frase: “Hoy no sabía que ponerme y me puse feliz” Y por la otra: “Túnel de la felicidad”

Pensamos mensajes positivos y los colocamos dentro de la pared del túnel

Se le comento el “invento” a Luís el conserje y como es un virtuoso, nos diseño un “aparato”, para que cuando pasaran por dentro, pisaran un cartón y se activara en el portátil una risa contagiosa.

Por último, lo pusimos en funcionamiento y para ello invitamos a todos los demás compañeros de Infantil y profesores, director….para que pasaran por el túnel y FUNCIONO!!!!!!

CANCIÓN: ALBADA DE AMOR:

Acompañando al trabajo de relajación y respiración, escuchamos una canción. Esta canción nos fue enganchando y observé como los niños se la aprendían… Un día, uno de ellos dijo: “Me encantaría ser su fan” y esto hizo que yo en el enlace del youtube de la cantante le comentara que nos gustaba mucho esa canción. La cantante se puso en contacto conmigo en privado y a partir de ahí se creó una historia mágica en mi clase como cuento en el vídeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: