Parque Europa de Utebo (Zaragoza) un colegio cooperativo y feliz.

El lunes 27 de octubre iniciaban las actividades de formación del CEIP Parque Europa de Utebo.

Al mediodía se reunió el grupo de formación de  cooperativo  llamado: “Un cambio de mirada en nuestra práctica educativa: la evaluación inclusiva como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje”.
Realizaron las siguientes propuestas:

1-Actividad de “La maleta” por el grupo de maestras.

maleta

pe2tr

Cada una de las participantes explica a las demás dos objetos que la identifican con el objetivo de conocernos mejor, de ver los puntos que nos unen y los que nos hacen singulares. De esta manera se pretende que todos se expresen, que las oiga el grupo. La actividad cumple su objetivo y supera las expectativas iniciales, sacando a la luz muchas emociones.

pe6tr

p39tr

Pe1tr

pe3tr

De esta manera se pretende que todos se expresen, que las oiga el grupo. La actividad cumple su objetivo y supera las expectativas iniciales, sacando a la luz muchas emociones.

Fue una fantástica  actividad, en la que los objetos fueron una excusa para manifestar que es aquello que nos gusta,  enriquece, y mucho más aquello que llena nuestra vida… Surgieron los libros, la música, la montaña, en definitiva las aficiones personales ; los seres queridos: amigos, familia, etc; lo relacionado con el trabajo,  hecho con mimo, vocacional y que nos hace mejores cada día; los valores que van implícitos en actos personales y educativos.

2 – Exposición de diferentes experiencias cooperativas realizadas durante la la Jornada cooperativa:
– “Atrapa un millón”. Expertos en 4º de E. Primaria.  Las maestras explicaron  la actividad realizada en las jornadas de cooperativo del curso pasado.

pe7tr

Por la tarde  comenzaba la actividad: “Aprender a ser feliz, enseñar a ser feliz”. En el centro ya hace unos años que ponen en práctica el programa Ana Cristina Lozano y Cristina Solsona, pero ahora son muchos los docentes interesados que se están formando.
Una foto del saludo de entrada a sus aulas y una imagen de los niños realizando las actividades.

monitows

niños_pe

Presenté la fundamentación teórica y propuestas básicas de trabajo de la Psicología Positiva en las aulas. Acudieron docentes de otros centros de Utebo, todos ellos entregados y atentos, durante las dos horas de sesión. Es de valorar después de haber terminado su jornada laboral, y que la mayoría ya había participado en la sesión de cooperativo de la mañana.

pe9tr

Estuve fluyendo durante toda la sesión por la gran conexión con el auditorio. Gracias CEIP Parque Europa de Utebo.

pe5tr

Para terminar un pin con la frase,… y una pincelada de humor para finalizar la productiva sesión,…

pe8tr

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: