Arun Gandhi (nieto de Mahatma Gandhi)

En una ocasión, yo era aún un niño, tiré un pequeño lapicero y le pedí uno nuevo a mi abuelo. El me ordenó ir a buscarlo. Me costó más de una hora, ya que lo había echado en el campo. Después me dijo: “para hacer este pequeño lápiz, se necesitan recursos naturales, madera; cuando lo tiras esto es violencia contra la naturaleza -y prosiguió- además estás consumiendo recursos que otras personas (pobres) no tienen y pueden necesitar; eso es violencia contra la humanidad”.

Responder

