Teresa Amabile

Teresa Amabile es Profesora de Administración de Empresas  en Harvard Business School.  Su investigación indaga cómo la vida dentro de las organizaciones puede influir en las personas y su desempeño. Originalmente se centra en la creatividad individual, la investigación del Dr. Amabile se amplió para abarcar la productividad individual, de equipo ,la creatividad y la innovación organizacional.

El programa de investigación actual del Dr. Amabile se centra en la psicología de la vida laboral y cotidiana: cómo los acontecimientos en el entorno de trabajo influyen en la experiencia subjetiva (“vida interior de trabajo”) y el rendimiento (la creatividad, productividad y compromiso con el trabajo).

Son algunas de sus frases que pueden aportar al mundo educativo y al crecimiento personal:

Las emociones positivas están íntimamente ligadas a cotas altas de pensamiento creativo y resolutivo.

Por el contrario las emociones negativas están unidas a cotas bajas de motivación, creatividad y capacidad de aprendizaje.

Las emociones positivas tienen efectos sobre la productividad y la creatividad incluso dos días después de que los participantes hubiesen reflejado ese sentimiento en su diario. (Investigación con diarios de emociones y actividades: más de 12.000 entradas).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: