Yoga para niños.

El lunes 12 de enero tuvimos una sesión de formación en el CEIP Parque Europa de Utebo sobre “Yoga para niños”, dentro del seminario “aprender a ser feliz, enseñar a ser feliz”. La experta pertenecía a aYe (asociación de yoga en la escuela de Madrid).
Fué una sesión practica en la que tras abordar conceptos básicos sobre el yoga y sus ventajas, pasamos a vivenciar ejercicios que trasladar al alumnado.
yoga5tr
Empezamos con estiramientos de espalda para enderezarla ,  estar más cómodos y mejorar las posturas incorrectas. Practicamos sentados con la espalda recta, pies apoyados en el suelo y las manos sobre las piernas.
yoga6tr

Seguimos con ejercicio de desinhibición con movimiento para “soltar” y prepararnos para el ejercicio.
A continuación, en la colchoneta pusimos en tensión y relajamos las diferentes partes del cuerpo a medida que las nombraba la ponente.
yoga7tr

PRANAYAMA=Control de la respiración.
Realizamos ejercicios variados, entre ellos respirar con el abdomen con un patito encima, para visualizar nuestra respiración.

yoga4tr

RELAJACIÓN: Probamos diferentes posturas: Niño Krishna  y postura del bebé.
yoga2tr

 

 

yoga3tr

Prácticas sencillas que requieren de una sistematización en su aplicación, tanto a nivel personal del profesorado como en las aulas con el alumnado.
Estas prácticas, amplían nuestro abanico de recursos para trabajar la atención plena en las aulas, como un aspecto más del desarrollo personal de nuestros alumnos y que va a repercutir en una mejora de su serenidad y concentración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: