Cumplimos 3 millones de visitas.

FELICITACIONES  de nuestros usuarios, seguidores, amigos,…
Joan Vaello (experto en temas de convivencia, formador de profesores y escritor). ¡3.000.000 de FELICIDADES!

Estimados Silvia, Miguel y Miguel Ángel:
Os felicito por haber llegado hasta esa cifra de visitas, que son una prueba del interés que despierta desde hace años vuestra desinteresada labor e incansable esfuerzo.
Cada visita es un granito de ilusión y de ayuda para alguien relacionado con la educación. Alguien preocupado por algo, alguien que busca una solución a sus problemas, alguien que busca ideas nuevas, temas interesantes… Cada visita es eso. Mucho. Una sola visita es todo eso, y yo creo que ya valdría la pena…
Pero habéis conseguido 3.000.000. Y para conseguir que 3.000.000 de visitas sean una realidad hace falta mucha dedicación, mucho amor y mucha perseverancia.
Me siento miembro de esa numerosa comunidad porque algunas de esas visitas son mías y os tengo que agradecer lo que me han ayudado e inspirado algunas de vuestras entradas. Y me alegro aún más porque para mí no es un blog más, sino un blog de mi amigo Miguel Ángel Modrego, mi amigo Miguel Vaquero y mi amiga Silvia.
Gracias y no lo dejéis, que los cuatro están ahí ya. Un abrazo muy fuerte.
Juan Vaello Orts
vaello2trAnna Carpena (maestra de Educación especial y especialista en Educación Emocional), fiel seguidora de nuestro blog.
Tres millones de visitas merecen una gran celebración, por lo que significa:
El mucho beneficio que habrá llegado a niños y jóvenes.
Por lo importante que es que tantas personas estén interesadas en estos temas.
Porque plasma vuestra tenaz bondad.
Porque se pone en evidencia que personas como vosotros existís.
Deseo haceros llegar mi más sincero agradecimiento.

Miriam Alda Catalán (maestra de audición y lenguaje y logopeda).
Mi primer encuentro con la educación emocional comenzó hace diez años en un pueblecito de Cantabria con un curso de un centro de formación de profesores, que yo no sabía que cambiaría mi vida y la de Blanca, una niña disfémica, que dejó de tartamudear gracias a un tutor que sin saberlo realizó prácticas inclusivas y de aprendizaje cooperativo en su aula, a una compañera que sin conocer la mediación le ayudó a solucionar conflictos, a unos padres que  sin haber oído nada  acerca de la atención plena practicaban ejercicios de armonización todos los días con ella .Esta experiencia cambió mi manera de entender la educación y la vida en general. Luego os conocí a vosotros, que día a día me enseñáis que somos cognición y emoción, que dais importancia no sólo al saber sino al ser, que ayudáis a niños como Blanca a superar sus dificultades formando a  adultos como yo en campos apasionantes como el de la neuropsicologia o el de la psicología positiva. No son de extrañar esos tres millones de visitas.
¡Enhorabuena y mil gracias!

María Luisa Álvarez Polvorinos (Asesora de Formación e Innovación Educativa. Unidad de Programas Educativos. Servicio Provincial de Zaragoza).
Es de celebrar el que nos permitáis seguir teniendo este blog “Materiales para la convivencia escolar” gracias a vuestro trabajo y compromiso. No es nada sencillo mantener y hacer crecer un blog durante tanto tiempo y contando con tantos, entre los que me encuentro, que lo tenemos como nuestro blog de referencia en materia de convivencia, dentro y fuera de Aragón.
Recuerdo que conocí y empecé a utilizar este blog a mediados del curso 2009-2010. Me fascinaban los vídeos, que por aquel entonces iba colgando Miguel Vaquero. Me resultaban de una gran utilidad en el instituto. Esos vídeos (musicales, spots publicitarios, cortos hechos por alumnos, etc.) conectaban con mis alumnos, con sus gustos, lenguaje, preocupaciones y problemas. Nos hacían sonreír, a veces echar una lágrima, nos permitían reflexionar y conocernos.
He seguido el blog desde entonces y lo sigo utilizando desde que estoy vinculada a la formación del profesorado. El blog se ocupa de una parte importante de los contenidos de la línea prioritaria de formación que atendía como asesora en el CPR1 de Zaragoza : “calidad – equidad y convivencia” (en la actualidad incluida en la línea: “escuela inclusiva”).

Destacar del blog:
1. Sus recursos libres (en un momento en el que no estábamos tan acostumbrados a compartir nuestros materiales).

1_RECURSOS2. Su contenido:

2_CONVIVENCIA_WORDPRESS.COM3. Sus referencias. Nos han permitido seguir a autores y sobre todo, a nuestros CENTROS.

3_REFERENCIASFelicidades Miguel, Silvia y Miguel Ángel, por vuestro blog y por vuestra implicación en una formación del profesorado que llegue realmente a nuestros chicos y chicas. En enero del 2018 ¿celebramos los 10 años?

Diego Arroyo Murillo (Asesor de Formación de la UFI Unidad de Formación e Innovación de Zuera).
Allá por el año 2009, por casualidad, por primera vez tuve la suerte de toparme con este blog… desde ese momento entendí que iba a ser uno de mis blogs de referencia.
Aprendizaje cooperativo, convivencia, mediación, acoso escolar, coeducación, psicología positiva, diversidad, paz, proyectos,asertividad , creatividad… así podría seguir hasta 3.000.000 millones de razones para recomendar este completísimo foro de recurso.
Desde estas humildes líneas, os doy mil gracias por seguir manteniéndolo vivo y no solo eso, con contenidos de tanta calidad. Lo personalizo en ti Silvia, ya que tengo el honor de compartir equipo contigo en el CIFE Juan de Lanuza, y poder charlar de mil asuntos educativos…
Solo espero que sigáis con las mismas ganas y con el mismo entusiasmo que hasta ahora, porque en mi vais a tener un fiel seguidor
¡¡¡Enhorabuena!!!! Desde la UFI de Zuera:
felicidades

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Carmen G. Gigosos
    Dic 25, 2014 @ 21:47:57

    Enhorabuena!!! Es imposible decirlo mejor que Juan Vaello, me sumo a sus palabras. Gracias por los materiales que nos cedéis, son una buena referencia para la labor docente y un magnifico referente para desarrollar proyectos orientados a mejorar la convivencia en los centros educativos.

  2. Silvia Hernández
    Dic 26, 2014 @ 11:43:53

    Gracias Carmen.
    Un abrazo

  3. Arancha Revuelta
    Ene 08, 2015 @ 20:01:39

    3.ooo.ooo de visitas, mucho tiempo que habéis invertido en hacer posible la web, y muchos momentos de aprendizaje para todas las personas que podemos acceder a ella y nutrirnos de lo mejorcito.
    Muchas gracias por contagiar ilusión y ser canal de ideas estupendas e innovadoras para una educación mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: