El código de la felicidad.

¿Cómo es la felicidad? Con una cámara superlenta verás en 2 minutos lo que sucede realmente en 5 segundos. Un bebé pasa de estar agobiado y llorando a ser totalmente feliz. ¿Estamos programados para ser felices?

El vídeo podría ser ilustrativo del cambio de un sistema emocional de amenaza a otro de satisfacción y calma, fundamental para superar el estrés. Curso MSC , Simón y Alonso, Zaragoza, 2015.

El Dr. Gilbert habla de tres sistemas emocionales: 1) El Sistema de amenaza y protección, 2) el sistema de logro y excitación y 3) el sistema de satisfacción, calma y seguridad. Apunta también que  en nuestras sociedades avanzadas y ricas  existe un gran incremento de la actividad del sistema de amenaza, acompañado de un sistema del logro igualmente hiperactivo, mientras que el sistema de la satisfacción y de la calma, se encuentra menos activo de lo conveniente. Y precisamente ese sistema, el de la calma y la satisfacción, es el sistema capaz de contrarrestar la actividad de los otros dos y de devolvernos el equilibrio emocional que hemos perdido.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: