IV Jornadas de relajación y meditación en la escuela

El  17 y 18 de abril de 2015 tuvieron lugar las IV JORNADAS RELAJACIÓN Y MEDITACIÓN EN LA ESCUELA: Mindfulness va a la escuela.
Organizadas por el ICE de la Universidad de Barcelona conjuntamente con el Programa TREVA, y se realizarán en el Campus Mundet de Barcelona.
¿Qué es eso del mindfulness? ¿Se puede hacer mindfulness en la escuela? ¿Para qué sirve? ¿A quién corresponde hacerlo? ¿Hay programas de mindfulness en las escuelas?
En estas IV Jornadas se compaginó teoría y práctica. Escuchamos, dialogamos y practicamos con portavoces de diversos proyectos como Wake up Schools (Plum Village con Thich Nhat Hanh), el Programa TREVA (ICE-UB) o Aulas Felices (Zaragoza) y una docena de expertos de todo el estado español.
Más información en la  web http://relajacionymeditacionescuela.com/.

Cartel Castellano

Allí estuve y de muestra estas fotos.
Fueron dos días muy intensos en los cuales pudimos profundizar en algunos temas: como las implicaciones del mindfulness en el cerebro (Vicente Simón).

simontr

Las condiciones que deben reunir los programas de mindfulness para llamarse así respecto a sus características, evaluación,… (Manuel Álvarez). El estado del mindfulness en las escuelas (Luis López).

mesattr

Mesas redondas y  posibilidad de practicar en los talleres, me quede con las ganas de asistir a todos pero fue imposible. Foto del taller de AULAS FELICES.

tallertr

Performance artística con cuencos tibetanos a cargo de Xevi Comte.

cuencostr

Lo mejor conocer a gente interesante que te aporta en el tema profesional y humano. El equipo que tiene Luis López en la Universidad de Barcelona es magnífico. También conocí a Bisquerra en cuyos materiales nos inspiramos para realizar las propuestas de la fortaleza nº 12 de inteligencia social de AULAS FELICES.
bisquerratr

Mis amigas de la organización que me brindaron ayuda y cariño.

chicastr

Una experiencia inolvidable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: