Compasión hacia las voces internas.

Este vídeo animado se centra en el uso de la Terapia Focalizada en la Compasión (desarrollada por el psicólogo Paul Gilbert) en el trabajo con personas que escuchan voces.
No hace falta atravesar por una psicosis para saber lo que significa sufrir por las voces que escuchamos adentro de nuestra cabeza. En ocasiones los pensamientos difíciles, tales como los juicios auto-críticos, toman a menudo la forma de voces severas que habitan nuestra mente.
A menudo sabemos, a nivel intelectual, que estas voces “no son la realidad”, sin embargo la fuerza de la persistencia y el tono convincente de estas voces internas produce un impacto notorio en nuestro cuerpo-mente y también en nuestra manera de percibir la realidad.
Cuando no vemos esas voces internas como meros pensamientos sino que como la realidad, nos identificamos completamente con los juicios que emergen en nuestra mente. Pensamientos tales como “soy un idiota”, “nadie me va a querer nunca”, “soy patético”, “mi vida no vale la pena” toman un gran peso de realidad. Así, la calidad de vida que experimentamos está en parte relacionada con la cualidad de las voces internas que consideramos ciertas. El video nos muestra de manera esquemática y sencilla la posibilidad de relacionarnos incluso con las voces internas más hostiles con auto-compasión. Definitivamente existe dentro de cada persona el potencial sabio, amoroso y compasivo que es capaz de integrar hasta las energías internas más disruptivas y agresivas.

(Adaptado de http://cultivarlamente.com/video-compasion-hacia-las-voces-internas/)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: