Te mereces un beso. CEIP Los Arañones, Canfranc (Huesca).

Trabajo realizado por  Eva Lasierra con el alumnado del CEIP Los Arañones de Canfranc.

Trabajan el programa AULAS FELICES dentro del marco de Escuelas Promotoras de Salud.

Bajo el título “Te mereces un beso”  realizan una serie de actividades para trabajar las fortalezas personales: amor, bondad, generosidad, cuidado, sentido de la justicia y gratitud.

beso3tr

Colocan un mural en el hall de infantil y allí aparecerán las acciones desinteresadas que realizamos y se merecen un beso. Por ejemplo: si te ayudan, si te prestan alguna cosa o haces algo desinteresadamente.
Primero se inició de modo rutinario,  luego dan más importancia cuando hacen cosas más generosas. Aparece una nueva norma: valorar las actividades desinteresadas que realizamos, por ejemplo: en los talleres de arte se agrupan niños que no son amigos, en una excursión los mayores ayudan a los pequeños.

beso2tr

Los pasos son los siguientes cuenta Eva:

1. Lanzamos la cartelera donde vamos a poner este rincón (corcho situado en el pasillo) y las normas que tiene esta actividad.
2. Los miércoles dedican un rato a mirar cuantas muestras de agradecimiento hay, a quién van dirigidas y porque; y les ponemos el beso de papel.
El primer miércoles que miraron los mensajes vieron que había que ajustar un poco las normas porque había muchas muestras de gratitud por cosas muy cotidianas. Así que en la segunda sesión acotamos que pondríamos el agradecimiento solo aquellas personas que hicieran algo más especial y diferente.
3. Incluimos otra norma en la que se pueden dar “besos” a un grupo entero. Incluimos así las actividades que otra clase hace para beneficio del colegio.

La actividad ha mantenido el interés del alumnado que tienen por ir escribiendo mensajes, lo contentos que acuden a esta actividad, la evaluación  es muy positiva. No solo a nivel individual sino  que la actitud de grupo que se esta generando cuando hacen la actividad también es muy buena.

beso1

Encontrareis más propuestas en su blog: http://colecanfranc.blogspot.com.es/2015/02/sanos-y-felices.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: