Test de la golosina.

Walter Mischel (el test de la golosina) mide la capacidad de autocontrol y la resistencia a la tentación. El ejercicio que se plantea a los niños que aguanten sin comer una chuchería en espera de una mayor recompensa.

http://www.elmundo.es/ciencia/2015/05/04/5546061b268e3ed91d8b4580.html

Fuente: El Mundo.

golosina

Los trucos para la regulación emocional que utilizaron los niños fueron: miran para otro lado, colocan sus manos debajo de las piernas intentando sujetarlas,  la chupan un poco, se  aguantan o se la  comen.
Solamente un tercio de los niños aguanto a que volviese el profesor, que también  experimento con sus hijos y con hijos de amigos.
El autor quiso comprobar con el tiempo si la trayectoria personal de los experimentados tenía que ver con comerse o no la chuchería. los niños que comieron rápido el caramelo tuvieron más problemas de conducta, con drogas, fueron impulsivos, asumieron más conductas peligrosas,  etcétera. Los resultados se mostraron en el siguiente estudio.

B J Caseys Cornell. Universidad de Cornell, EEUU.  Estudió las diferencias de los cerebros de los niños al cabo de los años. Los cerebros de los adultos que de niños esperaron 10 minutos eran distintos a los que no demostraron autocontrol. El sistema límbico vinculado a las emociones como miedo, ansiedad etcétera era más activo en los que no resisten la tentación de la golosina, esa zona se activa también con las adicciones.

Los que resistieron activaron la corteza prefrontal derecha vinculada con la regulación y el control emocional. Los cerebros de los niños que aguantaron y los que no, eran distintos.

Fuente: Charla  Pablo Fernández Berrocal en Ibercaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: