Informe Fundación Botín.

“Informe Fundación Botín 2015. Educación Emocional y Social. Análisis Internacional”.

Una de las novedades de este último trabajo, es que incluye dos herramientas de evaluación para niños (de 2 años y medio a 11 años) y adolescentes (de 12 a 17 años) pioneras a nivel mundial y cuyo desarrollo ha sido financiado íntegramente por la Fundación Botín. Diseñadas por investigadores del Laboratorio de Emociones de la Universidad de Málaga, estos instrumentos de evaluación ayudarán a conocer mejor el impacto de los programas de educación emocional y social en el alumnado, respondiendo así al empeño de la Fundación Botín por medir el impacto real de sus programas.

Estas pruebas, únicas en el mundo, parten del conocimiento previo adquirido mediante la colaboración entre expertos de la Universidad de Cantabria, la Universidad de Yale (EEUU) y la Universidad de Málaga, , cuyo Laboratorio de Emociones, dirigido por el catedrático de psicología Pablo Fernández Berrocal, las ha desarrollado gracias a la inversión económica realizada por la Fundación Botín. En los diferentes estudios y validación de las pruebas han participado también docentes, padres y alumnos de distintos centros educativos.

Han sido seis años de trabajo que han culminado en el Test de Inteligencia Emocional de la Fundación Botín para la Infancia (TIEFBI) y el Test de Inteligencia Emocional de la Fundación Botín para Adolescentes (TIEFBA), dos instrumentos que evalúan la capacidad real del alumno para poner en marcha sus habilidades emocionales y resolver diferentes problemas.

test_botin

http://www.fundacionbotin.org/noticia/ya-es-posible-medir-la-inteligencia-emocional-en-ninos-y-jovenes.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: