Correr como una chica.

 

Los autores del experimento piden a un grupo de adolescentes que corra, lance objetos o que luche “como una niña” y ellos lo representan con acciones que representan de manera débil y perezosa. Después, se pide a unos niños que hagan lo mismo y ellos corren con energía, lanzan con determinación y luchan ferozmente.

Un estudio elaborado por Research Now y patrocinado por Always, una línea de productos femeninos de Procter & Gamble, ha revelado que las chicas tienden a experimentar un desplome en su confianza en la pubertad, lo que explicaría la diferencia en cómo los diferentes grupos de edad perciben la expresión ‘como una niña’.

“Cuando la frase ‘como una chica’ se usa para significar algo negativo, les quita empoderamiento”, afirma en un comunicado de prensa la directora del vídeo, Lauren Greenfield. Por eso decidió colaborar con Always para redefinir el concepto ‘como una niña’, pidiendo a la gente que contara qué hacen qué hacen ‘como una niña’ a través de Twitter con el hashtag #LikeAGirl.

Al final del vídeo, se le da la oportunidad a las chicas mayores de reconsiderar cómo habían representado el correr ‘como una niña’. Su conclusión fue que también puede significar ganar la carrera. Una de ellas lo resume así:

“Si alguien te dice que correr como una chica, dar patadas como una chica o disparar como una chica es algo que no deberías hacer, es su problema. Si aún así marcas goles, o coges la pelota a tiempo… lo estás haciendo bien. Da igual lo que digan. Sí, yo doy patadas como una niña, nado como una niña, camino como tal y me levanto por la mañana como una niña porque eso es lo que soy. Y eso no es algo de lo que deba avergonzarme”.

Fuente http://www.huffingtonpost.es/2014/07/15/como-una-nina-negativo_n_5588077.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: