Plan de igualdad.

El CEIP Guillermo Fatás ubicado en el barrio de Santa Isabel, Zaragoza es el primer centro de Aragón que ha elaborado un Plan de Igualdad de género.

Han sido noticia en diferentes medios de comunicación y presentado su experiencia en la Facultad de Educación y Centros de Profesores entre otros foros. Desde este blog queremos darle difusión a esta positiva iniciativa y ponerla en valor como se merece.

El documento se elabora amparado en los principios que marcaba el Proyecto Educativo del centro: educar en valores y actitudes orientados hacia la igualdad y equidad en todos los ámbitos, entre ellos el de género.

La especial sensibilidad por la coeducación se manifiesta no solo en en la elaboración del documento que publicitamos, sino el la concreción de actividades que se llevan a cabo para cumplir los objetivos que se plantean en el:

  • Educar a nuestras niñas y niños en igualdad de condiciones y oportunidades siendo el personal docente y no docente un referente para todo el alumnado.
  • Eliminar roles y estereotipos sexistas.
  • Prevenir la violencia de género.

He sido testigo en mi visita al centro de las actividades realizadas que se mostraban con orgullo en las paredes de la escuela. Trabajo sobre cuentos, visibilidad de la mujer en diferentes facetas: artes, ciencia,…

igualdad1

igualdad3

igualdadtr

Según palabras del equipo docente: “Creemos en la coeducación como clave para la equidad e igualdad, y a su vez como educación desde el lenguaje, los contenidos curriculares, los ejemplos didácticos, la superación de estereotipos de género, la asignación de roles y tareas, y en la práctica cotidiana. Tenemos presente que las escuelas deben de ser un espacio transmisor de igualdad de oportunidades a todos los sectores sociales.”

Aquí figura un enlace a un documento que resume el Plan de Igualdad facilitado por Carmela Sauras. Felicidades al profesorado del centro, al equipo directivo que ha impulsado esta iniciativa y por añadidura a toda la comunidad educativa.

El CEIP Guillermo Fatás ofrecerá la información necesaria a los colegios interesados en su Plan de Igualdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: