Ranking de felicidad 2017. Informe de la ONU.

Un informe de la ONU analiza lo felices que son los habitantes de 155 países estudiando 6 factores sociales. El resultado es una puntuación de 0 a 10.

Las variables que ha estudiado la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU para extraer en qué países se disfruta de una mayor calidad de vida fueron seis: han sido el Producto Interior Bruto, salud y  esperanza de vida, la generosidad, la libertad y apoyo social en un entorno de mínima corrupción en las instituciones privadas y del gobierno.

Teniendo en cuenta estos parámetros, España no sale especialmente bien parada, ya que se queda en el puesto 34 entre los 155 examinados. Estos son los 10 primeros puestos del ránking: Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza, Finlandia, P. Bajos, Canadá, N. Zelanda, Austria y Suecia.

RANKING_FEL17

Aunque las comparativas son odiosas, es inevitable hacerse la pregunta de qué tienen ellos que no tengamos nosotros. Y, según expertos consultados opinan que en los países nórdicos «hay una hegemonía de valores», y además: «La igualdad de género, la censura de la corrupción, la cohesión social o la solidez del empleo público marcan la diferencia, entre otras cosas, con respecto a España». En esos países se reconoce un sentido comunitario y un entendimiento de aspirar por el bien común.

La infelicidad va ligada a la pobreza fijándonos en los países del final de la tabla, según este informe: Ruanda, Tanzania, Burundi, R. Centro-africana.
Este informe aporta datos pero no muchas propuestas de mejora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: