Su enfermedad es una de los miles de patologías raras desconocidas por la mayoría de la población. Los afectados por la enfermedad de Behçet quieren «dejar de ser invisibles» y han pedido en las Cortes una «mayor sensibilización» y fomento de la investigación para conseguir mejorar su calidad de vida.
La Asociación Enfemedad de Behçet ha comparecido en la Comisión de Comparecencias Ciudadanas.
Cristina Gómez de Mena, delegada en Aragón, acompañada de Soraya Torrealba y Frinette Reynoso, secretaria y subdelegada y también afectadas por la dolencia, han dado voz al colectivo.
Más información en este enlace al periódico Heraldo de Aragón del 14/11/2017. http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2017/11/14/los-afectados-por-enfermedad-behcet-piden-dejar-ser-invisibles-1207978-300.html
En este enlace se accede a la información de la comparecencia de la Asociación Enfemedad de Behçet en las Cortes.
http://www.cortesaragon.es/Nota-de-prensa.712+M53b13e36c7f.0.html