Entrevista a Ignacio Morgado.

Ignacio Morgado, es Catedrático de Psicobiología de la Universidad Autónoma de Barcelona y autor de “La fábrica de las ilusiones”, editorial Ariel. Aquí está el enlace a la entrevista.

Fuente: RTVE.

Ignacio Morgado define el cerebro  como una gran fábrica de ilusiones, el lugar por donde pasan todas las ideas, pensamientos y estímulos que nos rodean.

Desdramatiza los olvidos que tanto nos preocupan, los achaca a que no hemos puesto la atención suficiente.  Alude más bien a la incapacidad para acceder a la información que está en el cerebro, y que luego aparece de pronto.

Comenta que los mecanismos cerebrales se enlentecen con la edad, y no hay que preocuparse en exceso, del mismo modo que tendremos fallos en  funciones físicas o fisiológicas. La preocupación viene porque tras los olvidos vemos una posible enfermedad degenerativa, y eso por suerte no siempre ocurre.

Poder pensar es maravilloso, permite poder modificar nuestro comportamiento y adaptarlo al entorno, esa es la grandeza del cerebro con su capacidad de pensar.

Más interesantes comentarios en la entrevista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: