Yoga para niños y niñas.

Materiales que recomiendo para introducir el yoga en la escuela en concreto en la etapa  de Educación Infantil. Me parecen imprescindibles.

El primero es Yoga para niños. La autora es Liz Lark. la Editorial: Parramon. Es un libro no muy reciente (2006) pero muy bien fundamentado, y unas explicaciones que dan confianza a una maestra que no domine la disciplina de yoga, le ayudará además a iniciarse en la práctica  si aún no lo ha hecho. Tiene muchas posturas, actividades y el complemento de interesantes explicaciones. Combinando ejercicios se pueden planificar muy bien las sesiones.

El segundo es Calmar a las fieras. La autora es Pauline Mainland. La editorial es RBA LIBROS. 2000.

Este libro también tiene unos años, pero ha sobrevivido entre todo lo que se está publicando ahora. A mi alumnado le encanta, lo tengo a mano y en determinados momentos (por ejemplo cuando han terminado de almorzar) lo abren, eligen la postura y la practican en pequeño grupo. Ellos mismos me comentan las que son fáciles y difíciles (por ejemplo la del mirlo). Este libro es sencillo y muy gráfico, abriendo las dos páginas tienes en una el bonito dibujo del animal y en la otra página una foto de niños realizando la postura. Este libro les gusta mucho.

Buenas noches yoga. Cuento para ir a dormir, postura a postura. Editorial Gaia. Octubre 2017. Mariam Gates (Autora), Sarah Jane Hinder (Ilustradora), Nora Steinbrun (Traductor). Editorial: GAIA. ISBN: 9788484456704.

Este lo veo más como un cuento bonito, aunque también, por supuesto, pueden imitarse los ejercicios, muy bonitas las ilustraciones.

Recomendado para niños de 4 a 8 años. El sol, poco a poco, esconde sus rayos,… llega la hora de ponerse a soñar. Este cuento para dormir es mucho más que un cuento. Sugiere prácticas gracias a las cuales tanto los niños como sus padres podrán irse a la cama relajados y tranquilos. Estírate como un árbol, brilla como una estrella, flota como una nube y prepárate a soñar. Con sugerentes imágenes y textos breves orienta hacia algunas posturas de yoga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: