“Un detalle que te hará más feliz”

Celebramos en el CEIP Tío Jorge el día de la felicidad, fue el 20 de marzo pero la propuesta lo prolongó hasta el fin del trimestre.

Con la complicidad del Equipo Directivo, realizamos la siguiente actividad (de manera voluntaria), todo el personal de la escuela.

Recibir atenciones y cuidados mejora nuestro bienestar, pero también lo hace el intentar hacer felices a quienes nos rodean y acompañan.

La propuesta consistía en cuidar, tener atenciones, … durante un tiempo a otra persona del centro. Los interesados en participar rellenamos una plantilla al efecto: anotando su nombre y apellidos, y aquello que le haga feliz: tomar el sol, bailar, subir a la montaña, leer, cultivar flores, hacer papiroflexia, …

La respuesta ha sido muy bien aceptada, nos hemos estado cuidando durante el resto del trimestre,… y puede que más.

Mi amiga amable me ha dejado en clase sorpresas de mi agrado, plantas, bombones, velitas,… junto con mensajes bonitos.

La verdad que me alegraban el día. Tenía curiosidad por ver quien era,… y … esta mañana ha dejado de ser un misterio, porque ella misma se ha presentado. Mi compi ha sido muy discreta, yo imaginaba quien era. Me ha gustado que fuese ella porque es una persona con la que no tenía mucha relación y de ese modo espero acercarme a ella más.

Lo mismo ha pasado con la persona a quien he cuidado, que no la conocía y gracias a esta actividad se de su presencia en el centro y voy a contactar con ella en lo posible.

Los detalles han sido variados, desde poemas, chistes, marcapáginas, flores, hasta los de tipo gastronómico, que alegraban la vista y el paladar. He sentido y visto a mis compañeros y compañeras implicados y volcados en la actividad.

Se han ajustado a las demandas pero también han derrochado ingenio e imaginación para sorprender a la vez que agradar. La actividad ha tenido su repercusión en el grupo de wasap del colegio, donde han abundado los mensajes de agradecimiento y complicidad. Las sensaciones tras la actividad son muy buenas y estoy muy contenta por haberla planteado, del seguimiento y aceptación de la misma y especialmente si ha servido para unirnos más.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: