Formación inicio de curso. CEIP Tío Jorge.

El CEIP Tío Jorge apuesta por la educación positiva. Es el tercer año que se aplica en las aulas de manera sistemática, ya en años anteriores el centro realizaba sus pinitos, trabajando estos temas de manera más esporádica.

El curso pasado iniciamos nuestra jornada continua y dentro del proyecto de tiempo escolares estaba el introducir las fortalezas personales y la atención plena como contenidos escolares. El equipo directivo siempre ha estado impulsando estas propuestas y al incluirlas en el proyecto las ha hecho curriculares.

Durante dos cursos escolares nos hemos constituido en seminario, con el apoyo del centro de profesorado Juan de Lanuza, para formarnos sobre educación positiva.

Este curso escolar hemos hecho un recordatorio para el profesorado fijo y especialmente para el nuevo. El objetivo es vivenciar las meditaciones para poder luego conducirlas con seguridad con nuestro alumnado.

Nuestro proyecto de tiempos escolares introduce una actividad de atención plena o mindfulness diaria, en primaria la realizamos antes de la tercera hora lectiva (10:55-11:05) y en infantil  tras el recreo (11:25-11:35). Se trata de una pausa para relajar, descansar y mejorar la concentración del alumnado.  Las actividades tienen un día fijo y se centran en la respiración, las sensaciones corporales y las visualizaciones. Estamos satisfechos con estas propuestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: