Día de la niña.

El 11 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Niña, una fecha promulgada por la ONU con el objetivo de brindar apoyo a todas las niñas del mundo en defensa de sus derechos, así como concienciar a la población sobre los terribles problemas que les toca vivir a estas pequeñas solo por su género, principalmente en países no desarrollados.

En 1990 se aprobó  la Convención sobre los Derechos del Niño (Declaración de Beijing). Sin embargo, muchos de los compromisos contraídos con las niñas están aún por cumplir. Cada año se casan 12 millones de niñas menores de 18 años, 130 millones de niñas siguen fuera de las escuelas en todo el mundo y aproximadamente 15 millones de adolescentes de 15 a 19 años se han visto obligadas a mantener relaciones sexuales.

En este Día Internacional de la Niña, (cerca del 25º aniversario de la Declaración de Beijing), renovemos nuestro compromiso de invertir en la salud, la educación y la seguridad de las niñas, y pongamos fin a las prácticas nocivas que impiden que alcancen su pleno potencial.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: