Cultura de paz en la red.

He tenido el gusto de escuchar  y ver a Laura López Gea en un webinar. Podréis saber mas de ella y su actividad pedagógica clicando su logotipo.

Laura_cultura_paz

Su intervención me ha encantado. Apuesta con firmeza y convicción por el uso de la tecnología, las redes sociales, y en consecuencia de la necesidad de educar a nuestro alumnado en su correcto manejo para aprovechar todas sus ventajas. Entre ellas vela por acceder a una información libre de bulos. Nos presentó esta plataforma.

laura1

Por otro lado se posiciona y actúa para que las redes sean una herramienta más de la cultura de paz que ella trabaja en su aula. Toma partido y compromiso activo contra la violencia en las redes.

Ha presentado varios de los proyectos en los que colabora. Clicando las fotos accedeis a la web, para saber más.

Somos más. Varios ministerios y asociaciones, a través de la iniciativa global YouTube Creators for Change. Objetivo: prevenir y sensibilizar sobre el discurso del odio y la radicalización violenta.

Controlate en las redes. Ayuntamiento de Barcelona.

Pantallas amigas. Objetivo: promoción del uso seguro y saludable de Internet y otras TIC, así como el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia. Colaboran entidades publicas.

Programas del injuve: El Instituto de la Juventud. Organismo público, adscrito al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, cuya actividad principal se dirige a promover actuaciones en beneficio de los y las jóvenes.

Ha terminado con esta frase:

“Así, las redes sociales se han convertido en una gran plaza pública, donde todas y todos estamos concernidos para participar en la defensa de los Derechos Humanos, evitando la propagación del discurso del odio y los radicalismos”  Leonel Erlichman.

Te felicito por tu trabajo Nerea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: