Creando con rollos de papel.

Os presento algunas propuestas para realizar en familia durante estos días en casa. Seguro que todos tenemos rollos de papel higiénico. Aprovechemos para pasar un rato entretenido y además desarrollar nuestras habilidades creativas y artísticas.

Lo más sencillo es trocear, arrugar, hacer bolitas, enroscar,…

Aquí tenéis más propuestas, espero que os sirvan.

Podemos formar figuras, con imaginación. Vuestras criaturas lo harán mejor. ¡Dejad que os sorprendan!

Colocar gomas al cartón del rollo. (Idea de mi compañera Sonia Martín).

Se me ocurre también que pueden construir con rollos de papel y otros objetos que tengamos en casa, como cajas por ejemplo. El material no estructurado estimula poderosamente la creatividad e imaginación.

Aquí además tienen que equilibrar los materiales para crear sus diseños. Si tuviese aquí a mis sobrinos y sobrinas hubiesen sido ejemplos más variados y brillantes, les echo de menos.

Podemos construir un iglú, y según los rollos que tengamos (algunos tenéis muchos, confesad), meterse dentro. Si eso fuese posible daría mucho juego, a los niños les encanta esconderse, ocultarse, y los adultos descansarían un ratito.

Esta foto estaba en la red y puede ser otro ejemplo, aunque no tengo claro que materiales han utilizado.

Algo de ejercicio físico:

Haremos dos torres con rollos de papel, colocadas a cierta distancia, en el pasillo por ejemplo. Cada una de ellas puede tener un distintivo de color. Haremos dos equipos que se colocarán detrás de los rollos. El juego consiste en trasladar los rollos al lado contrario en el menor tiempo y cogiendo uno cada vez. Variantes: conseguir el máximo de rollos, para ello ir al equipo contrario a cogerlos, pero cuidado que hay que proteger los rollos propios.

Seguir estos desplazamientos saltando los rollos o sorteándolos. Podéis inventar otras opciones.

Podemos hacer carreras con  un rollo en la cabeza, en el pié,…

Quizás os atrevéis a esto…

Propuestas matemáticas:  jugar a apilar rollos formando una torre, contar el número de rollos que podemos mantener en equilibrio, hacer una competición para ver quien construye la torre más alta, comparar las torres, …

Con rollos o cartones podemos completar la propuesta numérica, hasta la cifra que consideréis. Si numeramos los rollos, como en la foto de la derecha, pueden apilar teniendo en cuenta la cifra, de modo ascendente o desendente …

torre3

 

 

 

 

 

 

 

Podemos seguir utilizando los cartones para ser más artistas: Podemos imprimir con el cartón en forma de círculo. Como variación os propongo dar formas diferentes al rollo: corazón, cuadrado,… Posteriormente crear composiciones con esas figuras, sin más límite que la imaginación, … y la cantidad de rollos que tengamos en casa. En la foto final, se forra el rollo con cuerdas, plástico de bolitas o se colocan gomas, y luego se imprime. Si nos faltan los folios podemos utilizar los papeles impresos por una cara y  que  ya no sirvan.

 

Por último otra idea es crear animales con los tubos del papel higiénico. En mi cole, el Tío Jorge hicimos algunos de estos modelos hace un par de semanas y las criaturas se quedaron con ganas de más. Estos diseños me han gustado pero en la red podéis encontrar mucho más.

Por último un enlace a este blog donde aparecen 19 propuestas diferentes, más o menos elaboradas para que podáis elegir.

wc1

Hasta la próxima entrada, os deseo lo mejor.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: