El déficit de atención sin fármacos. Gladys Veracoechea Troconis.

EL DEFICIT DE ATENCION SIN FARMACOS: UNA GUIA PARA PADRES Y DOCENTES.
GLADYS VERACOEHEA TROCONIS. PSIMATICA, 2008.
ISBN 9788488909213

tdh_farmacos

El TDA, trastorno de déficit de atención (con o sin hiperactividad), es un problema que inunda en la actualidad las consultas en las que se atiende a los niños. El tratamiento más conocido y utilizado es administrar fármacos, los cuales, según informes de los propios laboratorios, pueden tener efectos secundarios.

Este manual responde a las cien preguntas más frecuentes sobre el tema: orienta a los padres y docentes sobre cómo ayudar a los niños con TDAH sin necesidad de medicarles. Presenta un comprobado tratamiento alternativo basado en bioterapia, cambios de dietas y terapia cognitivo conductual, que pone el énfasis en la reeducación conductual, tanto en el hogar como en el ámbito escolar.

La autora sintetiza su gran experiencia clínica y docente con niños que presentan TDAH y la brinda a otros psicólogos infantiles, psicopedagogos, padres, docentes y especialistas en el campo infantil. Gladys Veracoechea Troconis (Caracas, Venezuela), es licenciada en Psicología por la Universidad Católica Andrés Bello, especialista en Tecnología y Modificación de Conducta y Magíster en Psicología. Ha trabajado muchos años en el campo de la Psicología Escolar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: