Yoga en la escuela de Uncastillo (Zaragoza).

En el CRA los Bañales de Sadaba trabajan el programa Aulas Felices. Uno de sus componentes es la atención plena y para fomentar un estado de bienestar y calma propone entre otras propuestas ejercicios de yoga, para alternar con las meditaciones estáticas.

En la escuela de Uncastillo, una de sus maestras Piluca Roitegui Igual, ha pautado una tabla de yoga que realiza con su alumnado diariamente. Posteriormente ha ofrecido a sus chicas y chicos la posibilidad de que ellos sean los que dirijan la sesión. El entusiasmo del alumnado es evidente, por los beneficios de la actividad pero además por el protagonismo que la tutora les ofrece. El guiar ellos mismos la práctica, da autonomía, estimula y motiva a la vez que el alumnado se esfuerza por realizar el ejercicio de modo correcto pues es modelo para sus compañeros.

Este video muestra el ejemplo de Ainara que con interés conduce la sesión, respecta la estructura de la misma, pauta y realiza ella misma la actividad para servir de ejemplo al resto de la clase, incluso incide en la respiración.

Su maestra Piluca está en “segundo plano”, animando, apoyando, sugiriendo, dejando que la niña reconduzca la actividad. En resumen, facilitando que las niñas y niños sean protagonistas de su aprendizaje. Buen trabajo en el colegio de Uncastillo.

Tengamos en cuenta que el video está tal cual Piluca me lo envió, sin montajes ni adornos. Tiene la ventaja de mostrar la actividad tal como se realizó sin aderezos, la realidad de un aula en estado puro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: