Brain Breaks

Actividad breve, que aporta un cambio, descanso,… oxígeno para nuestro cerebro. Aplicable a todas las edades del alumnado.

Yo lo utilizo con mis criaturas de 4 años y me da muy buen resultado, es un «kit_kat» bajo en calorías y alto en motivación y energía.

En mi caso no duran más de 5 minutos. Abarcan propuestas de lenguaje, movimiento, música, … Las tengo simbolizadas en tarjetas que elijen los propios niños, o por azar, para ir cambiando y no siempre hacer las mismas.

Las creé en el confinamiento, y como no tenía cartulina utilicé el cartón de las medias, ya de vuelta al cole las he plastificado.

Remito a la página de Hélene Colinet, de quién adapté la propuesta tras una formación on line  realizada con ella, parte de un curso de kumubox (feliz descubrimiento). 

Deja un comentario