Mandalas de otoño

Estos mandalas elaboradas con frutos, tallos y hojas recogidas en otoño han quedado preciosas. Esta es la que hice como ejemplo, pero mi alumnado me ha superado con creces.

Únicamente tengo fotos de estos dos mandalas que son las primeras que hicieron, pero todas ellas quedaron geniales, todas únicas, diferentes,

La base es un cartón, yo dibujé el caracol y puse la primera flor en medio, las criaturas siguieron a su manera y gusto. Los materiales que utilicé son los que recogía (cuando me permitían salir) en mis excursiones a enclaves bonitos el fin de semana, También se pueden realizar con lo recogido en una salida escolar,  al parque por ejemplo, pero no hay tanta variedad de colores y texturas. Usé un pegamento con silicona, esto es importante, que sea un buen adhesivo.

Utilizamos hojas de carrasca, algarrobo, majuelo, de vid, haya, … ; palitos de espigas, ginestra,…; frutos de majuelo, escaramujo, maiz, ,…

Como añoro esos días en que podía pasear por un bonito bosque, allí respirando aire puro se me ocurrió la idea de hacer mandalas con objetos de la naturaleza. Ahora voy a pasear al parque de Plaza o a lugares menos estimulantes, donde estamos repartidos, intentando respirar los 600.000 personas que vivimos en Zaragoza, mi energía se va en esquivar, bicis, patinetes y paseantes varios.

Deja un comentario