Formación alumnado ayudante.

Durante 3 sesiones de 2 horas, tuvo lugar la formación inicial del equipo de alumnado ayudante del CEIP Tío Jorge. En mayo han empezado a realizar su trabajo, en los dos patios de recreo del colegio.

La formación estuvo relacionada con:

-El rol de alumnado ayudante.

-Las emociones.

-Habilidades de comunicación.

-El conflicto.

-Asertividad.

Ésta se realizó a través de juegos y dinámicas de grupo, adaptando formaciones previas que yo había impartido, para hacerlas más asequibles a criaturas de 3º a 6º de Primaria. Muy especial fue el día que comimos en el parque y después realizamos la formación.

El pasado miércoles celebramos la reunión para valorar su intervención, nuevas maneras de participar para la mejora de la convivencia en la escuela, necesidades futuras de formación, … Fueron muy participativos, sinceros respecto a todos los temas tratados. En septiembre retomaremos nuestro trabajo de ayuda. Parte del grupo se va al instituto, donde espero puedan seguir realizando su trabajo en los centros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: