Jornadas prevención del acoso.

Jornadas para la promoción de la convivencia y prevención del acoso escolar en Aragón.
20160409_172653
El sábado, día 9 de abril, en horario de mañana y tarde, se han celebrado en Zaragoza estas jornadas destinadas a profesorado y familias.

Profesionales de la Guardia Civil y de Policía Nacional han informado de las características del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos.

Se ha presentado el Servicio de atención a Menores del IAAS por parte de dos funcionarios. Se ha difundido el trabajo y características de la Asesoría de Convivencia del Dpto. de Educación, así como el Sistema de Asesoramiento y Recursos en Educación para la Salud (SARES).

El doctor José María Avilés ha impartido dos magníficas ponencias en las que de manera amena y ampliamente documentada y contrastada nos ha ido ayudando a comprender mejor las dinámicas que subyacen al acoso escolar, a identificar correctamente este fenómeno y diferenciarlo de otras situaciones de convivencia inadecuada, a detectarlo en las familias y los centros educativos y a implementar procesos de prevención y tratamiento.

El elevado número de preguntas que se han formulado, así como la calidad de las respuestas que José María Avilés ha ido desarrollando han puesto en evidencia el acierto de este docente investigador a la hora de comunicar su amplio conocimiento y dilatada experiencia en este tema así como para ajustar el contenido de las sesiones a los distintos colectivos de la comunidad educativa

¡Un éxito rotundo esta Jornada!

 

20160409_173408

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: